Rommel Salazar: "Nuestro primer objetivo es reorganizar PAIS"

- 11 de marzo de 2020 - 00:00
Rommel Salazar. Director Provincial de Alianza PAIS - Guayas.
Foto: William Orellana / El Telégrafo

Para fin de mes se realizaría en Manabí la convención nacional de AP, con el fin de realizar cambios.

¿Cuál es el objetivo y dónde será la convención de PAIS?
La preparamos para los últimos días de este mes, quizás sea en Manabí. El objetivo es integrar a toda la dirigencia nacional, provincial, cantonal y parroquial, para oxigenar AP en vicepresidencias y las secretarías ejecutiva, territoriales, electorales, entre otros.

¿Y la presidencia?
Como Guayas hemos propuesto que el presidente Lenín Moreno continúe al frente del movimiento, y así demostrar que AP busca objetivos pragmáticos a beneficio del pueblo ecuatoriano.

¿La idea es darle un aire diferente al movimiento?
Así es. Cambiaremos nuestro orgánico funcional. Haremos cambios profundos de forma y de fondo para continuar en el aspecto político nacional.

¿En la convención también se hablará de las elecciones de 2021, candidatos, etc.?
Nuestro primer objetivo es reorganizar AP, lograr cambios internos para luego trabajar en la elección de nuestros posibles candidatos en los futuros comicios.

¿Cuándo se conocerían los candidatos a las elecciones?
Creo que en el segundo trimestre del año ya conoceremos quiénes son nuestras fichas para los próximos comicios.

¿Existirán alianzas con otros movimientos políticos?
Alianza PAIS se podrá reunir con todas las organizaciones que forman el estatus político del país. Jamás cerraremos las puertas a las convocatorias que el ámbito político, ubicado de izquierda a derecha, busque los oídos de PAIS.  

¿Cuál es la realidad de PAIS?
Es una organización que sigue trabajando, pero hoy somos un movimiento que ha sido golpeado por una gavilla de oportunistas, que quisieron manejar los recursos y traicionando la confianza del pueblo.

¿Cree que aún son la primera fuerza política del país?
Estamos entre las cinco primeras. Somos un movimiento que nos organizamos y trabajamos en territorio, escuchamos las propuestas de la gente, y analizamos la percepción de nuestros dirigentes para con la ciudadanía. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP