Rodas irá por Alcaldía de Quito

24 de octubre de 2013 - 00:00

Mauricio Rodas se suma a la lista de precandidatos a la Alcaldía de Quito, ya que el líder del movimiento Vive, Antonio Ricaurte, declinó su intención de postularse a esa dignidad para dar paso al excandidato presidencial.

Un día antes, Rodas y Ricaurte formalizaron una alianza  denominada “Acuerdo ciudadano por Quito”, con la intención de que Rodas se candidatice para la Alcaldía y que el dirigente de Vive, en cambio, opte  por una concejalía en el distrito Centro-Norte.

“Estoy firmemente convencido de que si mi candidatura a la Alcaldía de Quito tiene que ser depuesta para bien de la unidad y para bien de la ciudad de Quito, pues declino mi candidatura a la Alcaldía de Quito”, expresó ayer en declaraciones recogidas por Ecuadorinmediato.

Describió a Rodas como un hombre que ama profundamente a Quito y que ha demostrado en este tiempo   que conoce a la ciudad y sabe sobre los problemas de la capital.

Ricaurte instó a Juan Carlos Solines, quien ha sido propuesto como precandidato a la Alcaldía por el movimiento Creando Oportunidades (CREO), a declinar su intención en aras de lograr una mayor unidad para hacer frente a la virtual candidatura a la reelección de Augusto Barrera, del movimiento Alianza PAIS.

Sobre la alianza, Rodas también se pronunció ayer en su cuenta de Twitter. “Nos motiva el entusiasmo que provoca la construcción de una alternativa de unidad para Quito”, escribió.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: