Mauricio Rodas se suma a la lista de precandidatos a la Alcaldía de Quito, ya que el líder del movimiento Vive, Antonio Ricaurte, declinó su intención de postularse a esa dignidad para dar paso al excandidato presidencial.
Un día antes, Rodas y Ricaurte formalizaron una alianza denominada “Acuerdo ciudadano por Quito”, con la intención de que Rodas se candidatice para la Alcaldía y que el dirigente de Vive, en cambio, opte por una concejalía en el distrito Centro-Norte.
“Estoy firmemente convencido de que si mi candidatura a la Alcaldía de Quito tiene que ser depuesta para bien de la unidad y para bien de la ciudad de Quito, pues declino mi candidatura a la Alcaldía de Quito”, expresó ayer en declaraciones recogidas por Ecuadorinmediato.
Describió a Rodas como un hombre que ama profundamente a Quito y que ha demostrado en este tiempo que conoce a la ciudad y sabe sobre los problemas de la capital.
Ricaurte instó a Juan Carlos Solines, quien ha sido propuesto como precandidato a la Alcaldía por el movimiento Creando Oportunidades (CREO), a declinar su intención en aras de lograr una mayor unidad para hacer frente a la virtual candidatura a la reelección de Augusto Barrera, del movimiento Alianza PAIS.
Sobre la alianza, Rodas también se pronunció ayer en su cuenta de Twitter. “Nos motiva el entusiasmo que provoca la construcción de una alternativa de unidad para Quito”, escribió.
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
