Se discuten reformas para mayor representación de mujeres

- 22 de julio de 2019 - 12:27
Reunión sobre propuestas de reformas al Código de la Democracia.
Foto: El Telégrafo

El camino para la reforma al Código de la Democracia avanza al interior del Consejo Nacional Electoral (CNE), la mañana de este lunes 22 de julio de 2019, las viceprefectas, de diez  provincias, se reunieron con las autoridades del organismo electoral, con el fin de presentar propuestas a la reforma de esta normativa.

Según estadísticas del CNE, en las últimas elecciones de las 23 prefecturas cuatro fueron ganadas por mujeres, lo que representa un 8% de la representación electoral.

Esthela Acero, consejera del CNE, mencionó que en las últimas elecciones la participación del 27% e hizo un llamado a las viceprefectas para que atiendan a las comunidades, sobre todo  en el sector comunitario y rural.

Sin embargo, el consejero José Cabrera mencionó que la participación de las mujeres, en 2019, se incrementó, lo que significa que se está caminado hacia una sociedad más justa y equilibrada.

Nydia Pesantez, de ONU Mujeres, indicó que la paridad en la participación política no se consigue sólo con el mandato, sino con toda la reglamentación que se deriva de la misma. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: