Profesionales de la Academia integran el Movimiento Renovación

- 22 de septiembre de 2020 - 17:24
Cortesía

Los integrantes de esta agrupación llegaron al CNE Guayas cargando una roca.

En las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) del Guayas se realizó la presentación oficial del Movimiento Renovación Lista 61. Varios de los integrantes de esta nueva fuerza política son profesionales y empresarios, en su mayoría, ligados a la Academia.

Ellos acudieron al CNE a inscribir a la agrupación que participará en las próximas elecciones con candidatos a asambleístas. Los cuatro candidatos principales de las circunscripciones llegaron con una roca, material sólido que simboliza que sobre ella se construirán los cimientos del nuevo Ecuador.

Iván Tutillo, catedrático de la localidad y director del movimiento, manifestó que el nombre de esta agrupación nace del rechazo social a la forma de hacer política en el Ecuador, de querer revertir las leyes funestas que han sido aprobadas hasta ahora y del impulso de los estudiantes y sus padres por conseguir cupos en la educación superior. La finalidad es -destacó- erradicar la vergonzosa costumbre de que, en cada elección, no se tenga por quién votar y se termine escogiendo al mal menor.

“Nuestro compromiso es ejercer como asambleístas, legislar de tal forma que eliminemos la impunidad, ataquemos las malas prácticas de la Asamblea, seremos los asambleístas de los estudiantes por sus cupos en la educación superior”, puntualizó Tutillo.

Él enfatizó además que el Movimiento Renovación Lista 61 está conformado por ciudadanos comprometidos en ser partícipes de cambios radicales de nuestra sociedad, con un talento humano que nace en la Academia y adhiere a sus filas a jóvenes candidatos profesionales de ambos sexos, con una concepción política centro humanista, que impulsa una alianza entre el que tiene con el que necesita, alejando la lucha de clases.

Beatriz Rodríguez Herkt, subdirectora de esta agrupación poítica, junto a otros integrantes entregaron la documentación legal para oficializar el movimiento. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP