Listo primer informe de reforma a la Ley Orgánica de CPCCS

06 de marzo de 2018 - 11:02
Suelen Granda / EL TELÉGRAFO

La Ley Reformatoria a la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana tiene ya su informe para primer debate que será remitido a la Presidencia en las próximas horas, para que sea incorporado en el próximo pleno.

Por unanimidad (10 votos a favor), los asambleístas de la Comisión Ocasional aprobaron el informe que elimina el concurso de méritos y oposición organizado por el Consejo Nacional Electoral, iniciativa del Ejecutivo.

Al contrario, la Comisión estableció varios requisitos y prohibiciones que deberá revisar el CNE.

Entre los requisitos establecieron que los postulantes hayan cumplido 30 años, tener amplia trayectoria en organizaciones sociales y lucha contra la corrupción y poseer título de tercer nivel.

Dentro de las prohibiciones estipulan que los postulantes no hayan sido funcionarios públicos en los 6 meses previos a la inscripción de su candidatura y no sean familiares y parientes en el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad de funcionarios que hayan prestado servicios al Estado en los 36 meses previos a la inscripción de su candidatura.

Además se prohíbe a aquellos que sean adherentes o militantes de movimientos o partidos políticos y a los consejeros tanto del CPCCS transitorio como los cesados.

Este informe reforma los artículos 3 y 4 y la transitoria sexta del proyecto enviado por el Ejecutivo que contenía 14 artículos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: