Ecuador / Sábado, 07 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

El pleno del CNE transitorio se reunió en Quito, el miércoles 29 de agosto.

CNE transitorio redujo el presupuesto para elecciones de marzo de 2019

El pleno del CNE transitorio se reunió en Quito, el miércoles 29 de agosto.
Foto: Tomada de Twitter
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio fijó en $ 99'330.637,88 el monto que se destinará para las elecciones seccionales de 2019. Este valor representa un 30,03% menos de lo aprobado el 23 de marzo de 2018 por el CNE cesado.

El CNE cesado aprobó en abril pasado un monto de $ 119'748.897 para las elecciones del próximo año. Sin embargo, el monto iba a ser revisado en su momento, según informaron las nuevas autoridades que tomaron el mando transitoriamente.

En la sesión del pleno del CNE transitorio del miércoles 29 de agosto y tras la revisión de las coordinaciones técnicas del organismo electoral, se decidió la reducción del "Plan Operativo, Cronograma, Matriz de Riesgos y Contingencias, Presupuesto, Planes Específicos Electorales; e, Instructivo y Disposiciones Generales de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Consejeras y Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS)".

La medida "busca optimizar el uso de los recursos del organismo electoral, sin que esto afecte los procesos que están en marcha".

Los ecuatorianos acudirán a las urnas el 24 de marzo del 2019 para elegir a 5.668 dignidades, entre los que se incluye la elección por voto popular de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social definitivo, según reseñó el portal Ecuadorinmediato.com. (I)

Contenido externo patrocinado