Presidente se reunirá con la Iglesia Católica

- 28 de abril de 2019 - 19:33
Archivo/Medios Públicos

El jefe de Estado, Lenín Moreno, también dialogará con las autoridades electas de Zamora Chinchipe

El presidente Lenín Moreno tiene previsto reunirse la mañana del lunes 29 de abril de 2019 con representantes de la Iglesia Católica en el Ecuador. Este encuentro se realiza en el marco de la designación del nuevo arzobispo de Quito.

En el Palacio de Carondelet acudirá el nuevo representante principal de la Arquidiócesis de la capital, monseñor Alfredo José Espinoza. Junto a él también asistirán los monseñores Andrés Carrascosa, del Nuncio Apostólico; y Eugenio Arellano, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Los sacerdotes serán recibidos por Moreno a las 11:00. Allí dialogarán sobre la “articular esfuerzos entre Gobierno Nacional y la nueva autoridad eclesiástica a favor de la atención de los ciudadanos”, según un comunicado de la Presidencia de la República.

La cita tendrá una duración de 15 minutos. El Jefe de Estado conversará con monseñor Espinoza, quien desde el 5 de abril ocupa el arzobispado de Quito por orden del Papa Francisco.

Posterior al encuentro con las autoridades de la Iglesia, el Presidente se reunirá con las autoridades electas de la provincia amazónica de Zamora Chinchipe. Ello como parte del proceso de diálogo emprendido por el Gobierno.

En la agenda no se especifica qué autoridades vencedoras en las elecciones del 24 de marzo de 2019 llegarán a Carondelet. En Zamora Chinchipe ganó la prefectura Cléver Jiménez. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: