Presidente Correa presenta otra demanda contra Consejo de Disciplina de FF.AA.

- 06 de septiembre de 2016 - 16:26
Foto: Archivo

Un nuevo recurso de acción de protección fue presentado por el presidente de la República, Rafael Correa, contra 5 capitanes de la Fuerza Naval. El caso está desde las 14:29 del lunes 5 de septiembre en la Unidad Judicial Penal en Quito. 

La demanda es contra un consejo de disciplina militar conformado por: Mario Pabón, Danilo Espinoza, Carlos López e Irma Carpio; todos capitanes de fragata. También consta Alexandra Zambrano, capitán de corbeta.

El pasado 31 de agosto, la jueza Vanessa Wolf dejó sin efecto una resolución del Consejo de Disciplina de la Armada que no encontró falta en una comunicación insultante que envió el capitán de corbeta Edwin Ortega al Primer Mandatario. 

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, se pronunció en Radio Pública sobre las relaciones con las Fuerzas Armadas. Allí aseguró que personalmente ha conversado con cada uno de los miembros del Comando Conjunto y que todos señalaron que consideran indispensable el respeto y disciplina al Presidente de la República.

"Les corresponde cumplir porque los militares no son deliberantes y atenerse a las políticas establecidas por el Gobierno en el marco de la Constitución", indicó.

El tema surgió en estos días por la serie de comentarios en tono agresivo que publican exoficiales en redes sociales y entrevistas en medios de comunicación, a propósito del proceso que sigue el presidente Correa a oficiales que le enviaron mensajes insultantes, a pretexto de las reformas planteadas a la Ley de Seguridad Social de las FF.AA. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: