Moreno felicitó a Piñera por la iniciativa Prosur

- 22 de marzo de 2019 - 06:50
Foto: Cortesía

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno arribó a Chile, la noche del jueves 21 de marzo de 2019, para participar del Encuentro de Presidentes de América del Sur, donde se tratarán temas de interés común para pensar la construcción de un organismo alternativo de integración a la Unasur.

Moreno felicitó a su homólogo chileno Sebastián Piñera por "esta excelente iniciativa" que buscará "favorecer la integración, la autodeterminación, la unión de los pueblos de sudamérica. Este será el camino que será nuestro destino, que ha sido desde siempre, que aprovecharemos de la mejor manera".

El jefe de Estado se refirió a Unasur expresando que "ya desapareció hace muchísimo rato, desde el mismo momento en que no se cumplieron los objetivos que fueron planteados".

Así también, el Primer Mandatario dijo que "trabajaremos para alcanzar una auténtica integración. Necesitamos organismos que se dediquen exclusivamente a velar por los derechos humanos".

De su lado, el canciller de Chile, Roberto Ampuero manifestó, al término del Encuentro de Ministros de Relaciones Exteriores de América del Sur, que Prosur estará enfocado a una "integración pragmática" entre países de Suramérica, "alejada de términos ideológicos" y "sin ningún tipo de marginación".

Ampuero, quien encabezó en Santiago un foro con representantes de la diplomacia de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay, destacó en una rueda de prensa posterior que la puesta en marcha de Prosur (Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina) será "una nueva etapa" en integración.

Moreno regresará a Ecuador la tarde del viernes 22 de marzo de 2019. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: