El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Lun.25/Oct/2021

Política

Tendencias
Historias relacionadas

Presidente Correa recorrió Flor de Bastión, zona erradicada del microtráfico

28 de junio de 2016 13:58

Luego de un evento en el Teatro Fedenador, el presidente Rafael Correa continuó su agenda en Guayaquil con una visita a Flor Bastión, bloque 4. En el lugar constató la recuperación del sector de manos de bandas delictivas dedicadas al microtráfico de la droga 'H'.

"Aquí la gente carecía de seguridad y era víctima de la droga, hemos liberado la zona de microtráfico. Vamos a hacer una serie de operativos, no es que se ataca aquí y se desplazan a otro lado, se desarticulan esas bandas", manifestó el Jefe de Estado a los medios de comunicación.

El Primer Mandatario recorrió a pie varias cuadras acompañado por los ciudadanos del sector, y constató las condiciones en las que viven las personas que residen en la Flor de Bastión.

"Ser pobre en Ecuador creo que es ser 10 veces más duro que en cualquier otra parte del mundo. No se está en la pobreza por la falta de recursos sino por sistemas injustos, excluyentes, con lo que tenemos ahora como país, esto no hubiera existido. Las condiciones en las que vive esta gente, como político, no soy culpable, pero me siento responsable, de los habitantes sacaría a cualquier político que viniera por acá", dijo el Presidente.

El Mandatario culminó su visita a la Flor de Bastión con un almuerzo, junto a ministros de Gobierno y miembros de la comunidad del sector.

En ese marco el ministro del Interior, José Serrano, dio datos de la recuperación del sector, indicando que hay 80 policías permanentemente controlando la tranquilidad de la zona.

El representante de esta Cartera de Estado mencionó que se trabajó en operativos con 344 uniformados, desarticulando 28 bandas delictivas que operaban en 4 colegios del sector y se detuvo a 57 personas implicadas. Además, se incautaron 50.000 dosis de droga.

Serrano también indicó que esto también es "responsabilidad municipal, las calles no pueden estar como están. Es necesario que vengan autoridades del Gobierno local a dar la cara contra la violencia criminal en lo que a ellos les corresponde, como son los servicios básicos y mantener la limpieza en estos sectores".

Sobre el caso 'González y otros' (Fybeca), el Ministro del Interior aclaró que también hay que determinar cuál era la instancia política que daba las disposiciones de exterminar delincuentes. "Aquí a los delincuentes hay que ponerlos a órdenes de la justicia para ser juzgados y sancionados, pero en este caso creo que la justicia debe llegar hasta los responsables políticos de dar las órdenes para que se extermine delincuentes", dijo. (I)

Te recomendamos

Contenido externo patrocinado