Presidente analiza temas de defensa

17 de mayo de 2014 - 00:00

En la Vicepresidencia de la República se reunieron ayer el presidente Rafael Correa y el segundo mandatario, Jorge Glas, con los ministros de Defensa, María Fernanda Espinosa y coordinador de Seguridad, Fernando Cordero, además del alto mando militar. El encuentro inició a las 08:00.

Según la cartera de Defensa, en el taller se presentaron acciones para fortalecer la defensa nacional en el marco del Buen Vivir. También se expusieron lineamientos estratégicos para la modernización de las Fuerzas Armadas.

La cita se realizó un día después de que la Asamblea Nacional aprobó la reforma a la Ley de Seguridad Pública, a través de la cual se otorga la facultad a las FF.AA. de apoyar en el mantenimiento de la seguridad interna del país, como complementaria a las labores de control que ejecuta la Policía Nacional.

El asambleísta Virgilio Hernández, aseguró que la reforma no tiene nada que ver con Sarayaku. Aclaró que este tema se discute desde hace 3 años, por lo que no está relacionado a la coyuntura.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: