Especial coronavirus

Prefecturas coordinan sus acciones con el COE

- 02 de abril de 2020 - 00:00
En El Oro, personal de la Prefectura hace la entrega de raciones alimenticias cumpliendo todas las medidas sanitarias y de bioseguridad.
Foto: Cortesía

El presidente del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador - (Congope), Pablo Jurado, indicó que las prefecturas trabajan articuladamente con el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional para enfrentar la crisis sanitaria por el covid-19.

Jurado mencionó que una de las preocupaciones de los gobiernos provinciales es la crisis alimentaria que se tendría por el confinamiento de las personas.

Por ello enfatizó que las 23 prefecturas gestionan la elaboración de kits de alimentos, que son distribuidos a las personas más vulnerables de cada provincia.

Por ejemplo, en Imbabura y El Oro se entregaron, en cada provincia, 10.000 kits alimenticios a los habitantes de las parroquias rurales y familias de escasos recursos, afectadas por la emergencia sanitaria debido a la propagación del covid-19.

Jurado manifestó que, en el tema económico, los gobiernos provinciales dieron prioridad al gasto público para financiar acciones de carácter social para los sectores más deprimidos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP