Prefecto y alcaldes de Manabí definen acciones de trabajo

- 23 de mayo de 2019 - 20:05
Foto: Cortesía

Alcaldes y delegados de los diferentes cantones de Manabí participaron de una reunión de trabajo convocada por el prefecto, Leonardo Orlando.

En la reunión, realizada el jueves 23 de mayo, delinearon acciones y analizaron la realidad de los territorios.

El Prefecto presentó a los ediles el plan de trabajo que tiene para la provincia, basado en ejes que están dirigidos a fomentar la producción y el turismo, riego, gestión ambiental, vialidad rural e infraestructuras.

Se explicó que el modelo de gestión se basa en un concepto de equidad, porque los recursos económicos serán distribuidos con igualdad de inversión por habitante.

Durante la jornada se presentaron cifras de la realidad social y económica de la provincia, e índices de pobreza. Orlando indicó que esta realidad debe ser superada en un trabajo coordinado y en conjunto con todos los niveles de Gobierno.

Se dijo que la proyección de trabajo, contempla la intervención de 4 mil kilómetros de vías en estos cuatro años. 

El Prefecto invitó a los alcaldes hacer un inventario de los recursos naturales que tienen en sus territorios, para juntos desarrollar proyectos integrales que ayuden a impulsar y fomentar el turismo, para lo que buscará el apoyo de la cooperación internacional, además para otras áreas para rescatar el ambiente y proyectos de prevención de riesgo.

También les propuso unirse a la organización del Mes del Manabitismo, que tiene como fecha principal el aniversario de la provincialización (25 de junio). Dijo que se organizarán actividades para todos los cantones.

Los alcaldes también expresaron puntos de vistas. La mayoría coincidieron en la necesidad de un Plan de Desarrollo que tenga una visión provincial clara, con metas definidas y considere el desarrollo en las diversas potencialidades que tiene la provincia.

Al final de la reunión, el Prefecto Leonardo Orlando llamó a la unidad a los alcaldes, alrededor de los grandes proyectos provinciales en temas de riego, vialidad y transporte. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: