Por segunda ocasión no hubo 'quorum' en Comisión de Relaciones Internacionales

- 21 de febrero de 2018 - 12:14
Seis legisladores faltaron en la mesa legislativa.
Foto: Suelen Granda / EL TELÉGRAFO

 Luego de que el presidente de la Asamblea, José Serrano, diera a conocer que pedirá la conformación de una Comisión Ocasional para tratar el tema del conflicto en la frontera norte, este miércoles 6 asambleístas decidieron no asistir a la Comisión de Relaciones Internacionales para que se los considere en la integración de la mesa ocasional.

 Doris Soliz confirmó que habría pedido personalmente al presidente Serrano que se conforme la Comisión Ocasional y, frente a esta actuación, dijo que pedirá al Consejo de Administración Legislativa (CAL) se pronuncie sobre la falta de quorum en la mesa legislativa a la que pertenece. 

 La asambleísta Esther Cuesta dijo que la Ley Orgánica de la Función Legislativa estipula que las autoridades de las comisiones sean elegidos por dos años y así reafirmó que no renunciarán a sus cargos.

Paola Vintimilla siguió con su postura de solicitar la renuncia de la Soliz y de Cuesta a la presidencia y vicepresidencia de la Comisión de Relaciones Internacionales, respectivamente. 

Esto se enmarca en el conflicto que el pasado 7 de febrero se suscitó en la mesa, cuando 7 asambleístas decidieron pedir la renuncia a las autoridades porque “no gozan de nuestra credibilidad”, según decía el documento. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: