Policía Nacional recibe respaldo de sector privado

- 11 de junio de 2019 - 00:00

El presidente Lenín Moreno asistió a la suscripción de un convenio con el cual Continental Tire donó $ 1 millón para el equipamiento de vehículos de la institución.

El Gobierno Nacional y la empresa alemana Continental Tire Andina se unen, para fortalecer la labor de la Policía y para el fomento de la educación vial y seguridad ciudadana.

Este lunes 10 de junio, mediante un convenio se efectuó una donación por $ 1 millón para equipar motocicletas de la Policía Nacional; además se anunció la realización de una campaña de seguridad vial.

Las campañas tendrán como finalidad la reducción de los accidentes de tránsito, uno de los problemas que adolece el país.

El presidente de la República, Lenín Moreno, asistió a la suscripción de este acuerdo. El documento fue firmado por la ministra del Interior, María Paula Romo; y directivos de la compañía: Jorge Almeida, presidente ejecutivo; Marcelo Chico, vicepresidente ejecutivo; y Federico Malo, gerente general.

En su intervención, el Primer Mandatario destacó el aporte de la compañía: “ustedes son empresarios que trabajan en beneficio del empleo, de la inversión, producción y el bienestar de los ciudadanos, lo que amerita un agradecimiento por parte del Gobierno”.

Recalcó que “Continental es la empresa más grande de inversión alemana que tiene Ecuador”, situación que se evidencia en “la promesa de traer una inversión de $ 70 millones adicionales”.

Jorge Almeida sostuvo que como productores de neumáticos están conscientes de la importancia que tiene el conducir con ruedas en buen estado.

María Paula Romo indicó que el documento se alinea al Acuerdo Nacional en materia de seguridad, en el que prima la corresponsabilidad de toda la sociedad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: