Ley amplía plazo para que ecuatorianos retornados obtengan carné de beneficio

- 11 de septiembre de 2018 - 13:43
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que los migrantes retornados podrán solicitar el certificado hasta el 31 de mayo de 2019.
Foto: Archivo

La reciente entrada en vigor de la Ley de Fomento Productivo permitió la ampliación, hasta mayo próximo, del plazo para que los ecuatorianos migrantes que retornaron al país desde 2007 puedan solicitar un certificado para acceder a beneficios e incentivos, informó la Cancillería.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que los migrantes retornados podrán solicitar el certificado hasta el 31 de mayo de 2019.

Explicó que la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, Estabilidad y Equilibrio Fiscal, reformó la disposición transitoria quinta de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, permitiendo ampliar el plazo para la obtención del documento.

De esta manera, la comunidad ecuatoriana tendrá acceso a los beneficios que le otorga la Ley en territorio nacional, con excepción de los programas destinados al menaje de casa y repatriación de cadáveres o restos mortales, indicó la nota oficial.

Según la Cancillería, los ecuatorianos pueden obtener el certificado de migrante retornado en las coordinaciones zonales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

La Ley de Fomento Productivo fue publicada en el Registro Oficial pasado el 21 de agosto. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: