Patricio Rivera no acudió a audiencia convocada por Cpccs transitorio

- 29 de marzo de 2018 - 11:26
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) durante la audiencia de esta mañana.
Foto: Patricio Carrera / EL TELÉGRAFO

El superintedente de Economia Popular y Solidaria, Patricio Rivera, no acudió la mañana de este jueves, a la audiencia pública a la que fue convocado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio, para presentar sus descargos, tras ser cesado de ese cargo por el organismo de transparencia.

Rivera envió un oficio para ser leído, pero el presidente del Cpccs, Julio César Trujillo, no dio paso a la lectura de la carta y señaló que en la próxima sesión del pleno emitirán una resolución. La semana pasada, el organismo ordenó la comparecencia porque informe jurídico recomendó la destitución.

El pasado 21 de marzo, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio aprobó el informe que determina la caducidad de nombramiento y cesación del superintendente de Economía Popular y Solidaria, Patricio Rivera.

Durante la sesión 490 del pleno de la Asamblea, el expresidente de la legislatura José Serrano posesionó a Rivera como superintendente de Economía Popular y Solidaria, quien tenía previsto ejercer este cargo por el lapso de cinco años, luego de formar parte del equipo económico del presidente Moreno. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: