El paso en el Puente Alterno Norte es por turno

- 09 de octubre de 2019 - 11:43
Los vehículos que pasan por el Puente Alterno Norte son revisados por miembros del orden.
Foto: Karla Naranjo | et

Personal de las Fuerzas Armadas, Policía y Comisión de Tránsito controlan el paso por el Puente Alterno Norte (PAN), uno de los accesos desde Durán y Yaguachi a los cantones Samborondón, Daule y Guayaquil.

El paso estuvo cerrado durante una hora aproximadamente, pero ahora se alterna. Diez minutos pasan por el peaje quienes ingresan y otro diez minutos los que quieren salir.

Lorena Quisilema, quién trabaja en una exportadora bananera en el Km. 5.5 de la vía al PAN, esperaba desde las 07:00 que se habilite el paso. "Lastimosamente las protestas nos están llevando a pérdida en las compañías, el país entero pierde. El personal administrativo no puede ingresar".

Los vehículos que pasan por el Puente Alterno Norte son revisados por miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y la CTE. Foto: Karla Naranjo | et

La ciudadana manifestó que la compañía está en una zona aislada y por ende no ha habido intento de saqueos. "Como están cerradas las vías, los productos no llegan a su destino. Pero en las vías si han robado y les han hecho daño a nuestros choferes".

Andrés Vidal, piloto de aviación y jefe del equipo de combate, manifestó que la tarea en el sitio es dinamizar la circulación sin generar caos. Explicó que los conductores que ingresan por el peaje han bloqueado los carriles por rebasar y por eso decidieron alternar el paso.

En el peaje los vehículos livianos pagan $ 1.50. Juan de Dios Juan, quién trabaja en el peaje, indicó que no se han reportado incidentes con los conductores, solo tráfico. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: