Partido Socialista Ecuatoriano asegura que la asambleísta Salgado no los representa

- 14 de junio de 2020 - 23:02

Ante denuncias de actos de corrupción en los que se implica a la asambleísta Silvia Salgado y con ella, al Partido Socialista Ecuatoriano, la dirección nacional del PSE aclara, mediante un comunicado, "que la asambleísta Salgado ya desde hace varios años no sigue la línea del Partido. Se identifica con el correísmo".

En el escrito indica que "el Partido Socialista ha mantenido por décadas una lucha indeclinable contra la corrupción de sucesivos gobiernos. Inclusive los enjuició penalmente, como a Mahuad, cuya sanción sigue pendiente".

Quienes están vinculados al PSE aseguran haber denunciado la corrupción del gobierno anterior "y a sus cómplices; condenamos el encubrimiento de la llamada Comisión de Fiscalización”.

El PSE "ratifica su compromiso contra el robo y el despilfarro del correísmo, que se ha prolongado al presente gobierno, cuyas medidas antipopulares condena radicalmente".

Quienes están agrupados en el Partido Socialista Ecuatoriano "promovemos y apoyamos a la Comisión Nacional Anticorrupción y su actividad moralizadora. Rechazamos toda irregularidad esté donde esté".

En el escrito recalcaron que quienes a su tiempo estuvieron vinculados al Partido Socialista, entre ellos Silvia Salgado, Rafael Quintero o Patricio Zambrano, no lo representan. "Ya no están en sus filas y fueron objeto de un trámite de expulsión solicitada por mil quinientas personas". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP