Países destacan rol de la CAN para el post covid-19

- 28 de mayo de 2020 - 00:00
Los países miembros de la CAN impulsarán un mayor proceso de integración para aportar en la reactivación de las naciones andinas.
Cortesía

Las acciones que emprenderá la Comunidad Andina de Naciones (CAN) para la reactivación de la región post covid-19 fueron destacadas por los representantes de los países miembros del organismo.

Esto, con motivo de conmemorar los 51 años de vida institucional de la CAN.

El canciller de Ecuador, José Valencia, dijo que es indispensable lograr una mayor integración en lo productivo, comercial, tecnológico y social, para así atender a la población andina.

“Continuemos y perfeccionemos la CAN, es nuestro nuevo reto para los próximos 50 años a partir de la coyuntura que vivimos”, manifestó Valencia.

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, resaltó que la integración latinoamericana, el comercio, la justicia y la solidaridad serán útiles para enfrentar los desafíos que vienen en el mundo posterior a la pandemia.

Mientras, Iván Duque, presidente de Colombia, señaló que los países deben apoyarse en las bondades del multilateralismo para aumentar la capacidad de proteger a los 111 millones habitantes andinos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Medios Públicos EP