Presidente cambia a su delegado en el directorio de Arconel

- 04 de julio de 2020 - 18:15
Imagen referencial

El presidente Lenín Moreno realizó un cambio en el Directorio de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) tras las denuncias por un aumento de la tarifa de luz durante la emergencia sanitaria.

Mediante el Decreto Ejecutivo N°1089, el Jefe de Estado derogó la designación de John Allan Pulley Ottati como su delegado permanente en el directorio de la entidad. También removió a su suplente, Elías Andrade Díaz.

En sus lugares, Moreno nombró a Pablo Albán Orbea y a Gabriel Pazmiño Jorgge, como delegados titular y suplente, respectivamente. El decreto fue suscrito el jueves 2 de julio de 2020, diez días después de anunciar una investigación en los cobros elevados del servicio eléctrico y ejecutar modificaciones en las cabezas de las empresas públicas que manejan la electricidad en el país.

El directorio es presidido por el ministro de Electricidad y Energía Renovable, René Ortiz; la secretaria nacional de Planificación y Desarrollo, Sandra Argotty; y un delegado del Presidente. Pulley ocupó ese cargo desde el 11 de abril de 2019.

Albán es un economista quiteño con estudios en negocios internacionales y mercados emergentes. Cuenta con experiencia en análisis financiero corporativo, gestión de proyectos productivos y diseño de políticas públicas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP