Oswaldo Jarrín se reunió con el Comando Conjunto de las FF.AA.

- 02 de mayo de 2018 - 08:30
Oswaldo Jarrín se reunió con César Merizalde, jefe del Comando Conjunto de las FF.AA, y con los comandantes de las tres ramas armadas.
Foto: Cortesía

El flamante ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, cumplió este miércoles 2 de mayo sus primeras actividades oficiales. Jarrín fue designado como nuevo secretario de Estado el pasado viernes 27 de abril, en reemplazo de Patricio Zambrano.

Jarrín mantuvo una reunión con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Merizalde. En esa cita también estuvieron los comandantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas.

Luego, el nuevo ministro llegó hasta el patio de armas del Complejo de La Recoleta del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en el centro de Quito. El objetivo es presentarse ante los funcionarios del Ministerio.

Durante su primera intervención con ministro, Jarrín aseguró que las Fuerzas Armadas "harán respetar al territorio, a la vida y a la estabilidad ciudadana".

Agregó que "la confianza (ciudadana) están en las Fuerzas Armadas porque son responsables de la soberanía nacional. Harán respetar la vida de los ecuatorianos y la estabilidad de la nación".

Este miércoles está previsto que a las 12:00, en el Palacio de Carondelet, se desarrolle una reunión entre el presidente Lenín Moreno, Jarrín y Mauro Toscanini, nuevo ministro del Interior. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: