Ministro anuncia un plan integral de desarrollo

- 19 de junio de 2018 - 00:00
Foto: Tomada del twitter @ComunicacionEc

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, que comandará el Consejo de Seguridad Pública y del Estado, en su intervención, aclaró que la nueva política implica también reformar la Ley de Seguridad Pública y del Estado.

Se espera que la reforma, que está en manos de la Asamblea Nacional, esté lista en un mes. Luego de esa aprobación, Jarrín anunció la creación de un plan nacional de seguridad integral.

El ministro Jarrín aseguró que la política de Defensa permitirá también la generación de un ambiente de confianza necesaria para la inversión, producción y desarrollo en el país.

“Lo que logramos es una coordinación estrecha y profunda entre las Fuerzas Armadas del Ecuador y la Policía Nacional, entre los ministerios del Consejo de Salud, Desarrollo Social, Economía y Consejo de producción”, añadió.

Para el Ministro, el interés fundamental no está solamente en la preservación de la paz en el territorio, sino en lograr un ambiente que genere confianza para la inversión, producción y desarrollo.

Explicó que la política que se emite se destinará a las primeras provincias fronterizas del norte, en una primera fase; y continuará  en todo el país con diferentes fases. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: