250 organizaciones trabajaron en el Acuerdo por la Gobernabilidad
Representantes de sectores empresariales, gremios artesanales, cámaras de la producción y organizaciones sociales participaron, este miércoles 17 de abril, en la entrega del Acuerdo por la Gobernabilidad al vicepresidente Otto Sonnenholzner.
El Segundo Mandatario será el encargado de poner en práctica lo pactado por estos organismos sociales y económicos, quienes trabajaron en proyecto, junto con la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas.
El proyecto se gestó el pasado 18 de noviembre, en el marco del Acuerdo por el Diálogo Nacional, propuesto por el primer mandatario, Lenín Moreno; el plan se sostiene en los siguientes ejes: sociedad, democracia, desarrollo y seguridad.
Sonnenholzner sostuvo que se necesita trabajar en consensos que sean perdurables. “Para ello, tenemos que dialogar con los diferentes sectores del país y llegar a soluciones”.
Señaló que la inestabilidad e incertidumbre política no le hace bien a Ecuador. “Queremos ser un ejemplo de que se puede gobernar el país”.
Por su parte, Cabezas señaló que en la creación del acuerdo participaron 250 organizaciones y que el documento es un reflejo de que es posible construir acuerdos entre el Estado y la sociedad civil, a través del diálogo, los consensos y los acuerdos.
Cabezas señaló que la metodología de trabajo permitió al Poder Legislativo crear una agenda de ruta de las nuevas leyes y de prioridades necesarias que requiere el país, para salir de sus problemas económicos.
Para Carlos Zaldumbide, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito, el acuerdo debe presentar oportunidades que mejoren las necesidades laborales. “Se necesita contar mejores condiciones laborales. No podemos estar tranquilos hasta que el 4,1% de la población cuente con un empleo adecuado”.
De igual manera, Ruth Hidalgo, directora de Participación Ciudadana, comentó que el acuerdo surge como reflejo positivo del diálogo impulsado por el Gobierno. “Saludamos el espacio abierto por la Asamblea Nacional para esta construcción colectiva”. (I)
¿Bandera blanca? Trump firma el acuerdo de entendimiento con Irán
Del Mundial a la polémica: Elye Wahi enfrenta investigación por apuestas
¡Qué emoción! Maluma se roba las miradas en la previa de Colombia vs. Uzbekistán
Colombia vuelve al Mundial con triunfo y autoridad ante Uzbekistán
Policía investiga ataque armado registrado en el aeropuerto de Guayaquil
Ghana golpea en el cierre y derrota a Panamá en su debut mundialista
¡Bombazo! Ruptura entre Aura de la Cruz y Piero Hincapié sería una realidad
Jóvenes en Acción: se abren 150.000 nuevos cupos para chicos en Ecuador ¿Cómo inscribirse?
¿Bandera blanca? Trump firma el acuerdo de entendimiento con Irán
