Marcha del FUT y la Conaie recorrió el Centro Histórico de la capital

11 de noviembre de 2015 - 18:05
No se registraron incidentes en la movilización. Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo

Una marcha convocada por la dirigencia del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) partió a las 16:45 desde la Caja del Seguro (centro norte de Quito) hacia la plaza de Santo Domingo (centro histórico de la capital).

En la movilización participan el Frente Popular, la Conaie, la Ecuarunari, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la Unión Nacional de Educadores (UNE), la Federación de Estudiantes Secundarios (FESE), Universitarios (FEUE), excombatientes del Cenepa, federaciones médicas, asociaciones de migrantes y varios gremios de jubilados.

Entre los planteamientos fundamentales de los manifestantes constan la derogación de las 16 enmiendas constitucionales y la rectificación de ciertas políticas por parte del Ejecutivo.

"El Estado tiene la obligación de garantizar la estabilidad laboral”, cuestionó el presidente nacional de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE), José Villavicencio.

En cuanto a las enmiendas constitucionales, sobre todo a la que se refiere a la reelección indefinida, ratifican su pedido para que se llame a consulta popular.

Villavicencio anticipó que este sábado, en la Séptima Convención que se llevará a cabo en Guayaquil, se anunciará la fecha de un paro nacional para el próximo mes.  La movilización se realizó sin ningún inconveniente. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: