Alcalde de guayaquil adelantó regreso al país

Nebot y Rodas piden retirar proyectos de ley del legislativo

Alcalde de guayaquil adelantó regreso al país
11 de junio de 2015 00:00

Los burgomaestres de Quito y Guayaquil están en contra de los proyectos legales que el Ejecutivo envió a la Asamblea Nacional y que reforman los impuestos a la herencia y a la plusvalía.

El alcalde del puerto principal, Jaime Nebot, no descartó salir a las calles en los próximos días si es que el Ejecutivo no retira los proyectos de ley. “Todo ser humano trabaja y se esfuerza para adquirir cosas con el fin de que se valoricen y se las deja a sus hijos. No es al revés. Ahora resulta lo contrario, que el esfuerzo de adquirir bienes o lo que uno tiene y gana a través de la valorización de los bienes, tiene un heredero nuevo: el Estado”, sostuvo el burgomaestre en su entrevista radial semanal.

Nebot se encontraba en Nueva York en la Cumbre Mundial de las Ciudades, pero adelantó su regreso puesto que, según él, no es un buen momento para estar fuera.

Mientras que Mauricio Rodas, alcalde de Quito, dijo que es necesario un diálogo, pero una vez que se retiren las propuestas de la Asamblea Nacional.

Según el burgomaestre, en la capital 7 de cada 10 empresas son familiares, por ello cree que las reformas al impuesto a las herencias   afectarían a estas personas. “Quito es una ciudad profundamente democrática y libertaria, donde se escucha la voz de todos, sin importar el sector al que representan”, enfatizó.       

Pero también garantizó la presencia de los ciudadanos en las calles, respetando el espacio público. “Aquí toda forma de expresión ciudadana está plenamente garantizada en el marco del respeto a la democracia, a las personas y al patrimonio de todos los quiteños y ecuatorianos”. Por ello hizo un llamado a que todo reclamo se canalice con respeto.  

Nebot y Rodas han conformado una alianza junto con el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco. (I

Te recomendamos

Contenido externo patrocinado