Nebot llama a luchar por la nueva independencia del Ecuador

- 08 de octubre de 2019 - 17:10
La rueda de prensa de Nebot y Viteri se realizó en el Salón de la Ciudad.
Foto: Alcaldía de Guayaquil

En un mensaje con alusiones a la Independencia de Guayaquil (9 de octubre de 1920), el exalcalde porteño, Jaime Nebot, aseguró que los guayaquileños se tomarán las calles para defender la libertad.

Nebot reprochó la forma en la que se llevan a cabo las protestas contra el Gobierno desde el 3 de octubre, cuando el presidente de la República, Lenín Moreno, hizo el anuncio de las medidas económicas.

Para el exburgomaestre, las protestas contra las medidas no deben convertirse en vandalismo ni incluir desmanes.

“Esta ciudad enfrentó la década pasada burdos ataques a la institucionalidad. Cientos de miles de personas estuvimos en las calles y no hubo ni un foco roto ni un ciudadano herido. Eso es civismo", expresó.

Para Nebot, la mejor manera de combatir el brote delincuencial es en las calles. Previamente, vía redes sociales, hizo un llamado a una marcha pacífica para el 9 de octubre a las 15:00.

“Nos han dado la mejor oportunidad de mantener y defender esa libertad, y eso es combatiendo en la calle si es necesario para que rija por siempre y para siempre. Aquí se inicio la libertad del Ecuador".

Nebot indica que combatir los desmanes significa una nueva independencia para el Ecuador.

"Se abrazarán nuestras banderas y nuestros ejércitos de las ciudades y lucharán por la nueva libertad y por la nueva independencia del Ecuador". 

Por su parte, Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, indicó que la actual situación "es uno de los momentos más difíciles para el Ecuador y para Guayaquil, que es la ciudad que tenemos que defender".

Viteri rememoró que “hace 200 años, un grupo de ciudadanos se enfrentó a la milicia, solos. Ellos con armas, nosotros con alma; ellos con odio, nosotros con convicción. Una vez más Guayaquil se enfrenta a un peligro latente".

La alcaldesa aseveró que el Municipio de Guayaquil da el apoyo necesario a las instituciones de socorro para combatir los desmanes en la ciudad. “Tuvimos que colocar maquinaria pesada en las entradas de Guayaquil, colaborando con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para evitar que entren a la ciudad a destruirla".

De manera enérgica, Viteri acotó: “escúchenme bien los agitadores a sueldo o delincuentes que se aprovechan de estos momentos: Nosotros no jugamos. Sabremos defender nuestra casa como si se hubiesen metido a nuestros hogares ¡De esa manera defenderemos Guayaquil!". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: