Presidente Moreno suprime Senplades y crea Planifica Ecuador

13 de mayo de 2019 20:04

El presidente Lenín Moreno creó la Secretaría Técnica de Planificación "Planifica Ecuador" que reemplazará a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

La creación de esta entidad, adscrita a la Presidencia de la República, se da mediante la firma del Decreto Ejecutivo 732 de este 13 de mayo de 2019.

Esta Secretaría se encargará de la planificación nacional en forma integral y ejercerá la Secretaría Técnica del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa.

El Decreto contempla, además, la transferencia a la Secretaría General de la Presidencia todas las atribuciones del proceso de diseño institucional de las entidades e instancias de la Función Ejecutiva y a la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) la planificación estratégica de la empresas públicas.

El proceso de traspaso de las atribuciones a la nueva Secretaría tendrá una duración de 90 días, luego de lo cual se dará por extinta de pleno derecho a la Senplades.

Los servidores públicos que se encuentren laborando bajo cualquier modalidad pasarán a la nueva Secretaría de acuerdo con la reorganización establecida en el Decreto y en “función de las necesidades e intereses institucionales”, indica el Decreto. (I)