Presidente Moreno se reúne con el secretario de Estado Mike Pompeo

- 20 de julio de 2019 - 12:04
El presidente Lenín Moreno saluda con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en Guayaquil.
Foto: Presidencia

El presidente Lenín Moreno mantiene este sábado 20 de julio de 2019 una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en Guayaquil, donde pasan revista a puntos de interés de la agenda bilateral.

El funcionario estadounidense cumple así su segunda parada en la gira por Latinoamérica, que lo llevará también a visitar México y El Salvador. Ayer, viernes 19 de julio, estuvo en Argentina, donde se reunió con el presidente Mauricio Macri.

La cita se desarrolla en el hotel Hilton Colón de esta ciudad portuaria y se produce en el marco de la política del gobierno ecuatoriano de mejorar las relaciones con todos sus socios comerciales y estratégicos para atraer oportunidades de inversión.

Acompañan al presidente Moreno, el canciller José Valencia; el secretario de la Presidencia, Juan Roldán; el ministro de Economía, Richard Martínez; y la ministra del Interior, María Paula Romo.

Según la Secretaría de Comunicación, entre los principales temas están la lucha contra la corrupción, financiamiento para planes sociales y de asuntos migratorios, cooperación en temas de seguridad y avanzar en temas comerciales y de inversión.

En su agenda por esta parte del continente, Pompeo tiene como objetivo tratar temas sobre intercambio comercial, cooperación y políticos como la situación en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Está previsto que a las 13:00 se firme una declaración conjunta y se ofrezcan detalles de los temas tratados en la visita del funcionario estadounidense. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: