Moreno se reunió con Rodríguez Zapatero

- 28 de abril de 2018 - 00:00
El jefe de Estado, Lenin Moreno, y el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, dialogaron sobre temas de seguridad y unidad de ambas naciones.
Foto: Twitter @ComunicacionEc

Seguridad e integración latinoamericana fueron los temas que abordaron el presidente de la República, Lenín Moreno; y el exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la visita de ambos a la ciudad de Cuenca.

La información fue proporcionada por la Secretaría de Comunicación (Secom). En la cita estuvieron presentes la canciller María Fernanda Espinosa; el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda; y Juan Sebastián Roldán, secretario particular del Primer Mandatario.

Previamente, en la cumbre que se desarrolló ayer en la capital azuaya, Rodríguez Zapatero se pronunció sobre su visión de cómo combatir el hambre y la pobreza, y volvió a denunciar el “doble rasero” que, a su criterio, se aplica a la crisis que vive Venezuela, a la vez que defendió la solución pacífica porque no cree más que en “el diálogo”.

Rodríguez Zapatero fue presidente del Gobierno de España desde el año 2004 hasta el 2011; una de sus primeras acciones al frente del gobierno fue la decisión de retirar las tropas españolas de Iraq.

Durante su gobierno se aprobó la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, se reformó la ley del Poder Judicial, se llevó a cabo una reforma del Código Civil que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En 2011 anunció su decisión de no presentarse a nuevas elecciones generales; en esos comicios el triunfo le correspondió al Partido Popular, liderado por Mariano Rajoy. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: