Presidente Moreno participó en reunión de mandatarios de Prosur sobre el covid-19

- 19 de mayo de 2020 - 20:18

Los jefes de Estado de los países miembros de Prosur participaron en su tercera videoconferencia, la misma que fue presidida por el primer mandatario de Chile, Sebastián Piñera, en su calidad de Presidente Pro Témpore del Foro.

En la reunión, en la que se abordó el problema del avance del covid-19 en la región, participó el presidente de la República Lenín Moreno, junto con los ministros de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, y de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos.

La reunión se orientó a establecer una posición y una estrategia conjuntas frente al desarrollo de la vacuna y medicamentos contra el covid-19.

También se abordaron la situación de los flujos migratorios y control fronterizo; necesidades sociales y financiamiento para responder a estas demandas; así como la generación de instancias de mayor colaboración con el resto del mundo, a través de las organizaciones internacionales y del multilateralismo.

Además de los jefes de Estado de los países miembros de Prosur, en la videoconferencia participaron como invitados el primer mandatario de Uruguay y la canciller de Bolivia. Esta es la tercera reunión virtual que se realiza a nivel presidencial para tratar la situación de la pandemia en la región.

Autoridades sanitarias de los países miembros han mantenido previamente una serie de reuniones para intercambiar experiencias y adoptar medidas de alerta, monitoreo y contención del virus que conduzcan a minimizar los riesgos a la salud pública en los países de la Región. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP