Lenín Moreno posesiona a nuevos mandos militares

- 12 de noviembre de 2019 - 11:46
Fuerzas Armadas/ Twitter

Esta mañana, martes 12 de noviembre de 2019, el presidente de la República, Lenín Moreno, posesionó al general de División Luis Lara Jaramillo y al general de Brigada Luis Altamirano Junqueira, como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Comandante General de la Fuerza Terrestre, respectivamente.

Lara y Altamirano fueron nombrados mediante los decretos ejecutivos Nº 895 y 896, el 15 de octubre pasado.

Durante su intervención, el primer mandatario auguró éxitos a los nuevos dignatarios. "Quiero que sepan que ustedes cuentan siempre con el apoyo de su gobierno y de su país. Nuestra única meta es el desarrollo y la prosperidad; nuestra única lucha es por la que todos vivamos en paz y democracia. Sé que cosecharan merecidos triunfos por sus carreras", agregó Moreno.

El Jefe de Estado dijo además que los institutos de seguridad social de Fuerzas Armadas y de Policía son autónomos. “Existió un error de redacción y de concepción constitucional en el texto de las reformas de crecimiento económico remitidas a la Asamblea Nacional por lo que ratificó que el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y de la Policía son entidades públicas, pero con autonomía administrativa y financiera”.

La ceremonia de posesión se desarrolló en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en Parcayacu, evento al que se dieron cita altas autoridades civiles, militares, policiales y eclesiásticas.

Reconocimiento institucional

Durante su discurso, Lara recalcó el reconocimiento institucional al personal del ejército Marina y Aviación que enfrentó adversas condiciones frente a los agravios por parte de los manifestantes durante las jornadas de protestas del pasado mes de Octubre a nivel nacional. 

El oficial reafirmó el compromiso de la institución de respeto a la Constitución, defensa de la soberanía y la integridad territorial de la nación, así como la protección de los derechos y libertades y garantías de los ciudadanos

El jefe del Comando Conjunto afirmó que "no se equivoquen los violentos ni se confundan los grupos criminales asociados con el narcotráfico y la subversión que no olviden los corruptos que nuestras fuerzas armadas no permitirán que se repitan asonadas que atenten contra la paz del Ecuador y la seguridad de sus ciudadanos". (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: