Moreno: "El 75% de los ecuatorianos permanece en casa, pero necesitamos más"

- 24 de marzo de 2020 - 20:18
Captura de video

En cadena nacional, el presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió a los diferentes financiamientos que ha conseguido el gobierno para sobrellevar la emergencia sanitaria a causa del coronavirus (covid-19).

"El ministro de Economía (Richard Martínez) pospuso el pago de intereses de deuda externa por $ 200 millones y pagó cerca de $ 320 millones de los bonos 20-20, contratados por el gobierno anterior. El dinero no pagado de intereses lo vamos a invertir en la emergencia sanitaria. Empezamos pagando $ 50 millones a más de 1.500 proveedores de la salud. Esto nos permite acceder a nuevos recursos y en los próximos días llegarán $ 2.500 al Ecuador", expresó.

Además, el Primer Mandatario indicó que "como país generamos confianza y es por eso que ya recibimos el apoyo del Fondo Monetario Internacional. Su directora, Kristalina Georgieva, confirmó el apoyo económico a través del instrumento del financiamiento rápido, $ 500 millones llegarán al país para atender la emergencia sanitaria".

Moreno también resaltó que el Gobierno pudo podido reasignar un crédito do $ 250 millones del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), que estaba destinado para obras de interconexión eléctrica entre Ecuador y Perú. "Hoy ese dinero vamos a utilizarlo para enfrentar la emergencia sanitaria por la que estamos pasando".

Sobre cómo se lleva la emergencia en el país, el Presidente indicó que "hemos logrado que el 75% de los ecuatorianos permanezca en casa, pero necesitamos más, necesitamos mucho más, más apoyo, más disciplina, la máxima consciencia colectiva, por eso ampliamos el toque de queda desde las 14:00 hasta las 05:00".

Para aplacar la situación, Moreno dispuso que se apliquen multas para los infractores. "Más de 1.000 infractores en pleno estado de emergencia... qué indolencia para su familia, para los vecinos, para todos". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP