Moreno hace un llamado a la paz en la Plaza de la Independencia

- 15 de octubre de 2019 - 16:49
Foto: Cortesía

El presidente de la República Lenín Moreno reiteró, la mañana del lunes 15 de octubre de 2019 en la Plaza de Independencia, su llamado a la paz y al trabajo luego de las largas jornadas de protesta contra las medidas económicas del suspendido Decreto Ejecutivo 883.

“Queridos amigos, ahora viene la justicia y la fortaleza, la reconciliación con justicia. Ahora viene la toma de decisiones para mejorar el futuro de todos los ecuatorianos y la toma de decisiones para poder vivir en paz. El pueblo de Quito, de Ambato, de Riobamba, de Cuenca, de Latacunga fue prudente, pero sabe perfectamente que la violencia puede volver”, acotó.

Además, precisó que como Gobierno “pensábamos que habría una reacción como en otras ocasiones, cumpliendo con la Constitución, protestando con el derecho que tiene el ecuatoriano de acuerdo a la Ley. Pero sin lastimar a los demás, sin violar la Ley, sin destruir nuestras ciudades queridas, el patrimonio de la gente”.

MorenoLa Plaza Grande recibió a cientos de personas que se organizaron para respaldar al presidente Lenín Moreno, luego del paro de los indígenas. Foto: Cortesía Presidencia

El Jefe de Estado sostuvo que las violentas manifestaciones -generadas por una parte de los protestantes- provocaron un grave perjuicio al país. También se refirió a los saqueos que se produjeron en varias partes del país, así como la afectación de ciudades patrimoniales, como Quito y Cuenca, las cuales sufrieron daños en su infraestructura.

El Primer Mandatario se refirió a la elaboración del nuevo decreto, el cual "permitirá focalizar los subsidios para beneficiar a quienes más lo necesitan", confiando en que a través de las mesas de diálogo con los sectores indígenas se podrá llegar a nuevos acuerdos que permitan la recuperación de la economía del país.

Frente a un grupo de personas apostadas en las afueras del Palacio de Carondelet, Moreno apuntó: “¡Qué importante es para mí, que nací en la Amazonía, decirles que como nunca me siento ecuatoriano! Ser ecuatoriano es bastante, es mucho, lo hemos demostrado en todas las circunstancias”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: