Moreno coordina apoyo del OCDE en torno al control de la corrupción e inversiones

- 23 de enero de 2019 - 18:26
Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió el miércoles 23 de enero en Davos, Suiza, con el secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría.

En la reunión, las partes analizaron el apoyo del organismo en la creación de capacidades institucionales para el control de la corrupción e inversiones y avanzar en la realización de un estudio multidimensional respecto al crecimiento del país y sus impactos social y ambiental.

El encuentro fue parte de la agenda que desarrolla el presidente Moreno en el Foro Económico Mundial. En la cita se analizaron los avances en lo referente al proceso de adhesión a la organización, así como el de las consultas internas que lleva adelante el Ministerio de Finanzas para la adopción de la “Convención para combatir el cohecho de servidores públicos extranjeros en transacciones comerciales internacionales” y la “Declaración sobre Inversión Internacional y Empresas Multinacionales”.

La delegación ecuatoriana expresó igualmente su pedido para que la OCDE apoye al país en la elaboración del “Estudio Multidimensional – Ecuador”, que evaluaría la relación existente entre el desarrollo y su sostenibilidad en el marco de la mejora de las condiciones de vida de la población.

La aspiración es que el Centro de Desarrollo de la OCDE realice el estudio. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: