Moreno participa en gabinete ampliado en Santo Domingo

02 de mayo de 2019 15:27

El presidente Lenín Moreno desarrolla su agenda de trabajo este jueves 2 de mayo en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde recorrió los avances de la construcción del corredor vial entre Quito y Guayaquil y mantuvo junto con su equipo de colaboradores un gabinete ampliado, informó la Secretaría de Comunicación.

“Una preocupación del Gobierno es tener una carretera digna entre Quito y Guayaquil, en este tramo existen ciudades importantes como Santo Domingo, Quevedo, Babahoyo. Es una vía extremadamente necesaria para el desarrollo de estas provincias”, manifestó Moreno.

En el corredor destaca el túnel Bombolí, de 1,7 kilómetros, que se construye mediante el  trabajo coordinado del Ministerio de Obras Públicas y el Consejo Provincial de Pichincha.

Este túnel será el más largo del país y se edifica con una inversión de 30 millones de dólares, indicó el Presidente, quien añadió que esta obra mejorará la conectividad entre la Sierra y la Costa.

Según el Ministerio de Obras Públicas, el túnel beneficiará a más de 60.000 usuarios diarios y fomentará el desarrollo productivo, económico, comercial y turístico. Esta obra es complementaria a la ampliación del actual tramo Alóag-Tandapi-Unión del Toachi.

Luego del recorrido de la obra vial, Moreno lideró el gabinete ampliado, donde abordó con el gabinete ministerial temas nacionales y locales.

En ese espacio Moreno se comprometió a entregar en corto tiempo una universidad con especialidades en el campo agropecuario que beneficiará a esta zona eminentemente agrícola.

“Este es un sector fundamentalmente agropecuario. Tener una universidad que hable de temas ganaderos, agrícolas y del valor agregado para que los productos tengan ese ingrediente de tecnología que mejora la cantidad de los productos”, concluyó el mandatario. (I)

Te recomendamos

Las más leídas