Presidente Moreno anunció la ampliación de la vía Riobamba-Ambato

- 17 de octubre de 2018 - 16:45
Foto: Referencial | Cortesía

El presidente de la República, Lenín Moreno, llegó la mañana de este miércoles 17 de octubre hasta Riobamba con el fin de reunirse con 22 organizaciones sociales en el coliseo de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach).

En el marco de este evento, se abordaron varios temas relacionados con el desarrollo del país y a la aplicación constante del diálogo que el primer mandatario mantiene con la población.

Recalcando que durante los 17 meses como gobernante se han efectuado 400 mesas de trabajo y se recogió 4.400 propuestas a nivel nacional, de cada organización con sus necesidades diferentes y urgentes.

Entre los anuncios que Moreno dio a los presentes, entre quienes estuvieron Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba; Margarita Guevara, gobernadora de la provincia; autoridades y representantes de varias carteras de Estado, fue el incremento en la entrega de raciones de leche en los establecimientos públicos.

“Esto aumentará a 200 mil litros adicionales en el programa de alimentación escolar, ahora solo se lo hace dos veces a la semana y queremos aumentarla a cuatro, esto también es un apoyo para los ganaderos y el sector que depende de ello”, señaló Moreno.

Añadió que el lunes pasado dispuso la certificación presupuestaria para la ampliación de la vía Riobamba-Ambato. “Necesitan vías de acceso adecuadas, por lo que mejorarlas es una aspiración de sus pobladores”, recalcó el Presidente.

Esta vía al momento tiene dos carriles, el Gobierno Nacional espera aumentar dos más (es decir un total de cuatro carriles tendría la carretera), en una extensión de 45 kilómetros, contará con dos intercambiadores, uno en la Andaluza en Chimborazo y otro en Mocha Tungurahua.

Cerca de las 13:00, el presidente Moreno culminó el diálogo en el coliseo y se dirigió hasta un emprendimiento de jabones artesanales, ubicado en el centro de Riobamba. Este sitio aumentó su producción gracias al apoyo que recibió por parte de BanEcuador.

El anhelo de los propietarios de Jabones Artesanales Hana fue que el Jefe de Estado conozca su negocio y agradecerle en persona por el apoyo que recibieron.

Esta familia pasó por 10 años en España y al regresar a Ecuador quisieron invertir en su ciudad natal, su producción de jabones era de 400 al día, pero con el apoyo de la institución financiera aumentaron a 1.400.

“Esto ha generado trabajo no solo para mi familia sino para otras personas que nos ayudan en el empaquetado y la comercialización. Estamos agradecidos por confiar en nosotros y que este gobierno apueste a los pequeños emprendimientos”, indicó Ángela Vejar, propietaria de Jabones Hana.

Por su parte, el Primer Mandatario alabó la creatividad de estos emprendedores y les aseguró que su negocio será productivo porque decidieron confiar en lo propio, además instó a la población a consumir lo hecho en Ecuador.

A las 15:00, el Presidente junto a su comitiva salió con destino al aeropuerto de Riobamba para continuar con sus actividades en otras partes del país. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: