Moreno analizó apoyo a migración venezolana con filántropo William R. Rhodes

- 30 de abril de 2019 - 14:18
El presidente Lenín Moreno junto al filántropo estadounidense William R. Rhodes.
Foto: Cortesía Presidencia de la República

El presidente Lenín Moreno se reunió este martes 30 de abril con el filántropo estadounidense William R. Rhodes y la epidemióloga Cristina Valencia, con quienes analizó la situación de los migrantes venezolanos en el país.

"Dialogamos con el Presidente y miembros del Gabinete sobre la situación de los refugiados venezolanos en el Ecuador y cómo podemos ayudarlos", manifestó Rhodes, presidente de William R. Rhodes Global Advisors, LLC.

Luego del encuentro en el Palacio de Carondelet, el benefactor agregó que que junto a Valencia ofrecieron su ayuda para poder manejar la difícil situación que pasan los ciudadanos venezolanos en Ecuador.

"Informamos al Presidente (Moreno) sobre el interés internacional de dar apoyo financiero a la situación de los refugiados venezolanos. Conversamos de diferentes estrategias para usar este financiamiento en las áreas más necesitadas", dijo por su parte, Cristina Valencia, directora de Health Pioneers.

Mientras tanto, la ministra de Inclusión Económica y Social, Belén Cordero, destacó el interés de los visitantes extranjeros por  apoyar técnicamente al país en aspectos relacionados a la migración de ciudadanos venezolanos.

"Hemos recibido un flujo migratorio inusual en los últimos meses y eso hace que nuestra capacidad de respuesta requiera ser fortalecida, tanto desde el punto de vista técnico como financiero", añadió la titular del MIES. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP