Ministro del Ambiente solicitó a Contraloría un examen especial para el Programa Socio Bosque

- 08 de febrero de 2019 - 19:27
Internet

El ministro del Ambiente, Marcelo Mata Guerrero, presentó, este 8 de febrero, ante el Contralor General del Estado un pedido para el inicio de un examen especial a la gestión del Programa Socio Bosque desde 2012.

A través de su página web, la Cartera del Ambiente detalló que la decisión se tomó con base a un estudio interno que determinó posibles acciones –no transparentes- sobre el uso de fondos para el pago de socios que mantienen convenios suscritos con esta cartera de Estado.

“Con esto buscamos transparentar la gestión del Programa Socio Bosque, como un compromiso del Gobierno Nacional con la ciudadanía, pues hemos encontrado una serie de problemas respecto al manejo financiero y el control del cumplimiento en los convenios vigentes”, puntualizó el ministro Marcelo Mata.

“Queremos que sea la Contraloría el ente que audite integralmente el Programa para que verifique pagos, contrataciones internas y de control. Hay zonas que se están pagando pero donde no existe verificación”, enfatizó el principal de Ambiente.

Según información proporcionada por la entidad, el Programa Socio Bosque lleva en ejecución 10 años en los cuales se han invertido $ 81 millones, entre 2008 y 2019.

Esta administración implementa un nuevo modelo de gestión basado en la transparencia de todos sus programas claves donde se utilizan fondos públicos y de cooperación internacional. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP