Militares en servicio pasivo se concentraron en la Tribuna de Los Shyris

- 10 de febrero de 2016 - 18:46
Fausto Cobo fue uno de los que llegó a la concentración.
Foto: John Guevara / El Telégrafo

Los militares en servicio pasivo se congregaron en la Tribuna de Los Shyris para reiterar su rechazo al débito de $ 43 millones al Issfa para su devolución al Ministerio del Ambiente. 

El coronel Luis Eraso, vicepresidente del Seguro Militar de Fuerzas Armadas, dijo que los exmilitares manifestarán su descontento porque, a su criterio, el débito sí perjudicará a alrededor de 50 mil beneficiarios.

El representante explicó que harán movilizaciones los próximos días y de ser el caso entablar acciones. Sin embargo nunca dieron fechas ni lugar. Tampoco definieron quién los iba a representar.

El Seguro Militar agrupa a 3.000 miembros.

Hasta las 18:00 no se registraron desmanes ni altercados. Los manifestantes se ubicaron a un costado de la Tribuna.

Alrededor de 100 agentes de Policía y de Tránsito se ubicaron en los alrededores.

Los simpatizantes, en su mayoría, llegaron al terminar su jornada. Muchos fueron para apoyar a sus familiares. Ese fue el caso de Silvia Andrade, nieta de un coronel en servicio pasivo de Esmeraldas. "Mi abuelo vive de su pensión. No pueden meter la plata de nuestros héroes ", dijo.

La concentración no impidió el tráfico, a pesar de que los protestantes pedían a los conductores pitar en contra del régimen aireando banderas y gritando consignas. Agentes vigilaron que los manifestantes no salgan de la acera. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: