Mandatario recibió ‘La llave de oro’ en Madrid

20 de diciembre de 2017 00:00

Una de las primeras actividades que tuvo el Jefe de Estado ayer fue una reunión con la alcaldesa madrileña Manuela Carmena, con quien conversó sobre el aporte de los ecuatorianos residentes en Madrid, además del trabajo que realiza la capital española para evitar la violencia de género, una de las prioridades del Gobierno ecuatoriano.

“Estamos muy contentos de estar en Madrid, una ciudad que rememora una intelectualidad y un sentimiento profundo. España y Ecuador mantienen una relación histórica, tenemos muchas cosas en común. Ambos países tenemos problemas, pero los vamos resolviendo”, manifestó Moreno.

Carmena entregó al Mandatario la ‘Llave de oro’ de la ciudad, uno de los reconocimientos que se entrega a visitantes ilustres y reconoció el aporte de los ecuatorianos residentes en dicha ciudad.

“Tenemos la feliz coincidencia que tenemos muchos ecuatorianos residiendo en Madrid, así como tenemos españoles, profesionales, quienes son acogidos por Ecuador. Llega el punto en que unos y otros gozan de la doble nacionalidad, con lo cual se ve la importancia de este sistema”, destacó Carmena.

El lunes, el Jefe de Estado se reunió con el rey de España, Felipe VI; el presidente español, Mariano Rajoy; y la presidenta del Congreso, Ana Pastor. (I)

Te recomendamos

Contenido externo patrocinado