Son 2 zonas en disputa

Los Ríos tendrá negociación directa con Bolívar y Cotopaxi

- 07 de septiembre de 2014 - 00:00

Son 2 zonas en disputa

El prefecto de Los Ríos, Marco Troya, suscribió un acuerdo de consentimiento con sus similares de Bolívar y Cotopaxi, Vinicio Coloma, y Jorge Guamán, respectivamente, para viabilizar la negociación directa y amistosa que permita definir los límites provinciales.

El primer acuerdo lo suscribió, el jueves en la histórica Casa de José Joaquín de Olmedo, de Babahoyo, con el prefecto de Bolívar, para delimitar una franja de 132,8 km de longitud.

“Pensamos que el entendimiento debe ser el camino que conduzca a dar solución a los diferendos limítrofes que puedan haber entre las dos provincias”, dijo Coloma.

El segundo acuerdo de consentimiento lo suscribió el viernes, en las oficinas de la Prefectura en Quevedo, con el prefecto de Cotopaxi, para definir límites en 6,7 km de longitud.

Los prefectos suscribieron, además, un convenio de cooperación interinstitucional para hacer obras de desarrollo en la zona limítrofe a beneficio de 1.200 familias. Una de esas obras será la rehabilitación del puente sobre el río Calope, entre los cantones Quinsaloma y Pangua.

“No podemos perder ni tiempo, ni recursos, ni esfuerzos mi estimado prefecto (Troya)”, para solucionar los problemas limítrofes, dijo el prefecto Guamán durante el encuentro.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: