Los empresarios piden respetar el orden democrático

- 01 de julio de 2015 - 00:00
De izquierda a derecha: Felipe Rivadeneira, de Fedexpor; Richard Martínez, de la Cámara de Industrias; y Henry Kronfle, del Comité Empresarial Ecuatoriano. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo

La dirigencia empresarial del país resolvió su apoyo al orden democrático en el país. Uno de los puntos de su declaración señala la decisión de “mantener la férrea convicción de unidad del sector alrededor de la defensa y promoción de principios elementales como la primacía del Estado de Derecho, la libertad de empresa, la propiedad privada, la estabilidad normativa, libertad de expresión y el mantenimiento del orden democrático”.

Luego de una sesión ampliada, los representantes de diferentes gremios empresariales leyeron una resolución.

Patricio Alarcón, titular de la Cámara de Comercio de Quito, señaló que enfatizan la necesidad de generar una “fuerte señal” de confianza, mediante el compromiso público y formal del presidente Rafael Correa de no insistir en el tratamiento de los proyectos de ley de herencia y plusvalía, que ya fueron retirados del Legislativo.

Proponen un debate saludable sobre temas de eficiencia productiva que resuelvan los problemas de equidad y justicia social, en los cuales el sector empresarial está dispuesto a aportar.

Ellos plantean que la inversión privada deberá sustentarse en las propuestas de 37 puntos que este sector presentó el pasado 2 de marzo al Gobierno. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: