Presidente recordó a equipo de El Comercio

- 18 de abril de 2019 - 00:00
Foto: Archivo / El Telégrafo

Dentro de su exposición en la OEA, el Jefe de Estado dedicó unos minutos para rendir homenaje a los periodistas que formaban parte del equipo periodístico de diario El Comercio: Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, así como a sus familiares.

“Se ha conmemorado un año de su secuestro y asesinato. Desde los primeros sucesos de este crimen me comprometí a investigar los hechos, a esclarecerlos, y a garantizar el derecho a la verdad a sus familiares”, indicó.

Por ello ante su pedido y con la colaboración de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sostuvo, se constituyó el Equipo de Seguimiento Especial que cumplió con su plan de trabajo, financiado en su totalidad por el Estado ecuatoriano.

Este equipo ya entregó su informe final, el mismo que está sujeto a análisis para la presentación de las correspondientes observaciones, manifestó.

Hace un año, justamente, los periodistas fueron secuestrados y asesinados en la frontera norte por miembros del Frente Óliver Sinisterra. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: