Moreno se reunirá en Estados Unidos con altos empresarios

- 23 de septiembre de 2019 - 00:00
El presidente Lenín Moreno tiene previsto reunirse con comunidades de migrantes que residen en Nueva York, además de jefes de Estado.
Mario Egas / ET

El presidente Lenín Moreno permanecerá cinco días en Estados Unidos, a propósito de su asistencia a la 74° Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, donde desarrollará una agenda diversa.

Las actividades incluyen varias reuniones con jefes de Estado, importantes empresarios y la comunidad de residentes ecuatorianos en el país norteamericano.

Para este día Moreno tiene  planeado asistir a la cumbre sobre acción climática que forma parte de las reuniones en las Naciones Unidas,  de las que participarán 97 mandatarios y 46 jefes de Gobierno de todo el mundo.

En la tarde mantendrá una reunión de trabajo con el multimillonario Richard Branson, dueño de la multinacional Virgin, con quien conversará sobre las ventajas de inversión en el Ecuador.

Para el martes tiene planificado un encuentro con el presidente de Hungría, Jano Ader, y luego con la comunidad migrante.

El periplo continuará con su intervención en el pleno de las Naciones Unidas el miércoles, donde disertará sobre el esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional para lograr la reinstitucionalización del Estado, la restauración de las libertades y la lucha contra la corrupción.

El jueves en cambio está previsto que reciba el premio “Gold Insigne Award”.

También conversará con Paula Bellizia vicepresidenta de la gigante de la informática Microsoft.

Finalmente el viernes tendrá un encuentro bilateral con Antonio Guterres, secretario General de la Organización de las Naciones Unidas.

En Nueva York, habrán actividades paralelas a la Asamblea de la ONU, como la firma del compromiso con la sostenibilidad y las mejores prácticas ambientales que firmarán 140 entidades financieras del mundo entre ellas el Banco del Pichincha.

El Banco es la única entidad ecuatoriana y una de las tres en Latinoamérica, en participar de la creación de los Principios de la Banca Responsable de la Iniciativa Financiera de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: