Lenín Moreno pidió información sobre Odebrecht a justicia norteamericana

- 22 de diciembre de 2016 - 17:31
El candidato presidencial durante una reunión con empresarios en Guayaquil.
Foto: Twitter @VamosLenin

El candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, se pronunció este jueves respecto al informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos, sobre el supuesto pago de $ 33,5 millones en coimas por parte de la constructrora brasileña Odebrecht a funcionarios ecuatorianos.

En una reunión con empresarios en Guayaquil, Moreno sostuvo que ha pedido a la Justicia norteamericana que entregue toda la información del caso Odebrecht. "No la queremos dofisicada. Toda. Odebrecht está en Ecuador desde 1987. ¿O sea que se volvió corrupta desde el 2007?", apuntó al sostener que la red de corruptelas no data de ahora. 

Añadió que "necesitamos la verdad, transparencia, honestidad por parte de los gobernantes. Es fundamental que haya un verdadero empeño en tratar de detectar la corrupción". En ese sentido, el presidenciable manifestó que de ganar las elecciones hará "una cirugía mayor" en ciertas instituciones. 

"Y no digo en qué instituciones nomás, porque no quiero que estén advertidas. Pero vamos a ingresar a hacer una cirugía mayor en las instituciones en las que presumimos que existe corrupción". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP