Lasso dice que la alianza CREO-SUMA ha perdido sentido

- 07 de julio de 2017 - 18:34
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

El excandidato presidencial Guillermo Lasso aseguró que la alianza entre CREO -movimiento del cual es líder- y SUMA "ha perdido sentido", puesto que "no ha llevado a la práctica legislativa los principios que la inspiraron". 

En su cuenta en Twitter, el banquero colgó un comunicado en el que se refiere a la votación registrada ayer en la Asamblea, que aprobó la Ley de paraísos fiscales. Hubo división en los legisladores. Aquellos cercanos a CREO votaron en contra de la norma. Mientras que los legisladores de SUMA, cercanos al alcalde Mauricio Rodas, votaron a favor.

"Las alianzas deben basarse en principios compartidos y ser medios para la realización de los mismos. Caso contrario, su existencia pierde sentido. Más aún: la solidez de una alianza se prueba precisamente con decisiones difíciles que demuestran un contenido ético que va más allá de poses electorales, más allá de cálculos políticos", puntualiza Lasso en el comunicado. 

Además, reitera sus críticas a la normativa aprobada el jueves, asegurando que restringe "la libertad de ahorrar o invertir sus recursos bien habidos de las personas honestas de este país". 

"No podemos prestarnos en consecuencias a maniobras legislativas que, de forma inconstitucional, restringen derechos electorales de los ciudadanos y no hacen nada por combatir los verdaderos problemas que aquejan al país: la corrupción rampante y la crisis económica", añade. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: