La reconstrucción de Manabí contará con $ 600 millones más

- 15 de marzo de 2018 - 16:10
El presidente Moreno tuvo un conversatorio esta tarde con los medios manabitas.
Foto: Presidencia de la República

Tras constatar los trabajos en el puerto de Manta, el Primer Mandatario mantuvo un diálogo con la prensa manabita, en el que se refirió a diversos temas de importancia para la provincia.

En su visita a Manabí, el presidente de la República, Lenín Moreno, informó que el Gobierno Nacional destinará $ 600 millones más a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

El anuncio lo realizó esta tarde en el conversatorio que tuvo con los medios de la localidad.

Moreno aseguró que desde el 24 de mayo del año pasado, cuando asumió la presidencia, el Gobierno ha invertido $ 500 millones en la reconstrucción de Manabí.

El conversatorio se desarrolló en el hotel Poseidón, después de las 13:00 de este 15 de marzo. Ahí el primer mandatario fue consultado sobre temas de la provincia. En una pregunta en torno al puerto de Manta, señaló que se debe aprovechar la potencia turística que es el país.

Por ejemplo, destacó la presencia de los cruceros en el puerto manabita, que serán más de 18 en esta temporada. "Eso hay que potenciar", afirmó.

El radiodifusor local Jorge Álava le consultó si el Gobierno pudiese hacerse cargo de una deuda de $100 millones que tiene Manta con al Banco Mundial.

Dijo que al momento "la situación del país es difícil, no sé si es posible, pero siempre hay algo que hacer; por el momento lo que hará es revisar el tema".

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, explicó a Moreno sobre la deuda con el Banco Mundial y sostuvo que se trata de un crédito que fue gestionado desde 2013.

Indicó que con esos recursos se realizan trabajos de reconstrucción causados por el terremoto.

Al finalizar, Moreno comentó sobre lo que será la rehabilitación del aeropuerto de Manta, para lo cual hay un crédito.

Agregó que su gobierno le pone especial atención a la construcción y terminación de los hospitales de Portoviejo, Chone y Bahía de Caráquez. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP