La extinción de dominio rescata los bienes y activos de la corrupción
El proyecto de Ley de Extinción de Dominio fue aprobado este martes, en la sesión 688, por el Pleno de la Asamblea Nacional, con el voto favorable de 131 asambleístas y 1 abstención, de Marcela Aguiñaga, de Revolución Ciudadana.
Aunque el proyecto de ley fue aprobado por unanimidad hubo dos posturas en el hemiciclo legislativo: el presidente de la Asamblea encargado, César Solórzano, de Sociedad Patriótica, dio paso a una moción previa presentada por la asambleísta Noralma Zambrano, de Alianza PAIS (AP) antes que Raúl Tello, del movimiento Unidos por Pastaza, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y ponente del proyecto de ley, presenté el informe del segundo debate y su moción para la votación y aprobación definitiva del proyecto.
La moción de la legisladora Zambrano buscaba que en el proyecto se eliminen figuras como: retrospectividad e imprescriptibilidad, entre otros cambios.
El legislador orense Franco Romero votó en contra de esa moción previa porque los cambios debilitaban al proyecto de Ley de Extinción de Dominio que busca recuperar los bienes y activos que han sido obtenidos con actos ilícitos e injustificados.
La moción previa no fue aprobada por el Pleno.
Romero el proyecto busca dotar a los operadores de justicia de elementos claros y suficientes para iniciar el procedimiento de extinción de dominio y recuperar lo robado. Así rescata los bienes y activos que han sido obtenidos con actos ilícitos e injustificados, y que son producto de la corrupción, dijo.
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Clausurado bar que se promocionaba como ‘club swinger’
Independiente del Valle posterga su partido con Inter Miami
Clausurado bar que se promocionaba como ‘club swinger’
