La asambleísta Arteaga también es denunciada por supuestos “diezmos”

- 22 de mayo de 2019 - 00:00
Roger Castro, abogado de María Verónica Pinargote, presentó la demanda penal en contra de la asambleísta de AP, Karina Arteaga.
Foto: Cortesía

María Verónica Pinargote asegura que la asambleísta Karina Arteaga, de Alianza PAIS, la obligaba supuestamente a entregarle parte de su salario en la Asamblea.

Ella y su abogado, Roger Castro, formalizaron este martes 21 de mayo la denuncia en la Fiscalía General del Estado. En su querella sostienen que Arteaga forzaba a su exasesora para que le depositara dinero en la cuenta del esposo para pagar la cuota de un auto.

Castro sostuvo que cuentan con comprobantes bancarios y grabaciones donde se amenaza a la exfuncionaria si no cumple con la paga.

Pinargote fue asesora de Arteaga por tres meses y en 2018 percibía una remuneración de $ 3.200. “Se llevaba más del 90% de su sueldo. Se hicieron tres depósitos de $ 2.800”.

Por su parte, Arteaga dijo que la demanda es una consecuencia de su apoyo al Gobierno. Ella sostuvo que no pidió dinero a su excolaboradora y aseguró que presentará una contrademanda contra su exasesora. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: